fbpx

Educación entregó los sellos de calidad europeos 'eTwinning' en Navarra

Participaron 12 docentes que trabajaron en 13 proyectos en Navarra. Desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005, son ya 827 los proyectos que se desarrollaron y 52 de ellos siguen actualmente en activo.
Beatriz López IgualMartes, 18 de junio de 2019
0

Profesorado y alumnado que participó en el programa 'eTwinning' de Navarra. NAVARRA

La consejera de Educación en funciones, María Solana Arana, entregó los diplomas eTwinning a 12 docentes que trabajaron en 13 proyectos y los sellos de calidad europeos a ocho centros educativos de Navarra.

En el acto también participaron el director general de Educación en funciones, Roberto Pérez Elorza, y la jefa de Servicio de Proyectos Europeos en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Miriam Cecilia Martínez.

eTwinning

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+ y que tiene como fin promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

En Navarra, desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005, son ya 827 los proyectos que se desarrollaron y 52 de ellos siguen actualmente en activo. Además, la Comunidad Foral cuenta con 1.275 docentes registrados en la plataforma.

Solana dio la enhorabuena a los participantes por el trabajo y compromiso mostrado en una iniciativa que, “os da la posibilidad de trabajar de manera conjunta con alumnado y profesorado de otros países, con la opción de intercambiar experiencias y adquirir otro tipo de conocimiento”, indicó y “que os permite interactuar con jóvenes de vuestra edad de otros países y desarrollar habilidades comunicativas a través del trabajo en equipo”.

Además, agradeció la labor de los embajadores eTwinning. Navarra cuenta actualmente con 11 que contribuyen a esta red. “La mayor red social europea de docentes y escolares que tenemos, y que espero siga creciendo y dándose a conocer”, mencionó Solana.

Roberto Pérez Elorza, director general de Educación en funciones "

Nuestros centros abrieron sus puertas a la internacionalización de una forma progresiva, natural e innovadora

"

Por su parte, Pérez Elorza destacó el nivel de madurez que alcanzó el programa eTwinning en Navarra. “Nuestros centros abrieron sus puertas a la internacionalización de una forma progresiva, natural e innovadora”, indicó, además de recalcar que “en ese trabajo, es fundamental el esfuerzo del profesorado que contagia el entusiasmo a su alumnado, que también se apoya en la dinámica red de embajadores eTwinning”. Por último indicó que “desde Educación seguiremos fomentando la participación de nuestros centros en proyectos eTwinning de calidad”.

Algunos de los docentes que fueron reconocidos con el sello de calidad europeo son Marisol Montañés, del CPEIP “Huertas Mayores” de Tudela; Adrina Rípodas, del IES “Navarro Villoslada” de Pamplona; Isabel Canal del Colegio “Jesuitinas” de Pamplona y Atarrabia por los proyectos Science is fun y Challenge in Science.

0