fbpx

Educación publica los 112 tribunales que examinarán en las oposiciones extremeñas

Las localidades donde se celebrarán los ejercicios de las diferentes especialidades serán Cáceres y Badajoz.
Beatriz López IgualMartes, 4 de junio de 2019
0

Pruebas de oposiciones al Cuerpo de Maestros. EXTREMADURA

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la composición de los 112 tribunales y sus correspondientes suplentes que van a examinar el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 9 de abril de 2019.

De los 112 tribunales, 28 son de la especialidad de Primaria; 30, de Infantil; 15, de Educación Física; 12 de Pedagogía Terapéutica; 11 de Inglés; 10 de Audición y Lenguaje; para Música hay cinco; y uno para Francés. Las localidades donde se celebrarán los ejercicios de las diferentes especialidades son Badajoz y Cáceres.

112

tribunales compondrán las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura para el 22 de junio

En Badajoz tendrán lugar los exámenes de Audición y Lenguaje, Lengua Extranjera (Francés), Educación Física y Educación Infantil; y en Cáceres se realizarán las pruebas de las especialidades de Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Música y Pedagogía Terapéutica.

Las pruebas comenzarán el próximo 22 de junio, con 710 plazas ofertadas en las ocho especialidades existentes, y para la adquisición de nuevas especialidades para los funcionarios del Cuerpo de Maestros.

Las plazas

Del total de las plazas convocadas, 160 son de Infantil, 138 de Primaria; 106, de Inglés; 89, de Audición y Lenguaje; 78, de Pedagogía Terapéutica; 77, de Educación Física; 58, de Música y cuatro de Francés.

La Consejería de Educación y Empleo recuerda que, por primera vez, se convocan plazas en todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, ya que, desde que Extremadura asumió las competencias en Educación en el año 2000, esta es la primera convocatoria de plazas de Francés.

Esta convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7% actual al 6,9%. Otra novedad es la ampliación del número de supuestos entre los que se podrá escoger.

0