fbpx

La Junta de Andalucía extingue la Agencia de Evaluación Educativa y se ahorra 500.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la extinción de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agave), una medida que evitará duplicidades y supondrá más de 500.000 euros de ahorro.
RedacciónMiércoles, 31 de julio de 2019
0

A partir de ahora será la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, de la Consejería de Educación y Deporte, la que asuma las funciones de la Agave, con lo que se evitan así las duplicidades. Esta medida, que ha supuesto un ahorro superior a los 500.000 euros en costes de servicio y ha dado respuesta a una petición de la comunidad educativa, tiene como objetivo hacer de la evaluación una parte integral de trabajo de la Consejería de Educación y Deporte. Asimismo, el departamento cumple con el compromiso de disolver la agencia en un plazo de seis meses, tal y como fija su decreto de estructura aprobado el pasado mes de febrero.

Por su parte, el personal funcionario docente que está adscrito a la agencia, en tanto que se produzca la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería, pasará a estar adscrito a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Asimismo, los bienes del ente que se extingue se incorporarán al patrimonio de Andalucía, adscritos a la Consejería de Educación y Deporte.

La extinción de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa forma parte del proceso de reorganización de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, destaca el Gobierno.

mrr/fs

El personal funcionario docente que está adscrito a la agencia, en tanto que se produzca la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería, pasará a estar adscrito a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa

Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que destituya al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por su «incapacidad manifiesta» para gestionar la Educación en Andalucía.

García ha exigido a Moreno que «intervenga» ante la gestión «caótica» de la Consejería de Educación y que destituya a su titular, Javier Imbroda, por demostrar una «incapacidad manifiesta y sostenida en el tiempo» para abordar una materia «sensible y de máxima importancia» para el futuro de Andalucía, como la Educación.

Esta petición se produce en una jornada en la que «centenares de interinos», según García, se han manifestado ante las puertas de la Consejería contra de las nuevas instrucciones de currículum, que supondrá «un nuevo recorte de docentes». Además, protestan por la «decisión de Imbroda» de despedir a 73 trabajadoras de escuelas infantiles con décadas de experiencia tras el proceso de internalización de este servicio educativo.

Para el dirigente de Adelante, la política desarrollada por el consejero de Ciudadanos desde su llegada al Gobierno ha estado marcada por «recortes, incertidumbre, improvisación y caos», lo que en la práctica se ha traducido en un «descontento generalizado» de la comunidad educativa.

0