fbpx

Un centenar de opositores de Murcia protestan contra el examen del 22 de junio

Un centenar de afiliados de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) se manifestaron este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación de Murcia en protesta por el examen oposición de Magisterio del pasado 22 de junio.
RedacciónJueves, 18 de julio de 2019
0

Un momento de la concentración de los afectados por las oposiciones de Magisterio. AIDMUR

El presidente de Aidmur, Ángel Hernández, asegura que se produjeron una serie de «desbarajustes» en el examen que llevaron a procesos absurdos.

Entre los asistentes a la concentración se encontraba además de Hernández, la secretaria de atención a la diversidad del PSOE y maestra de Educación Infantil, Ana María Valcárcel y Merceces Serra, madre de una de las opositoras afectadas, Marta, a quien le sonó el móvil poco antes de comenzar el examen, lo que le supuso el suspenso.

Los servicios jurídicos de Aidmur estudian los procesos que la Consejería de Educación mantiene para la corrección de los exámenes de oposición, con casos de exámenes cruzados y notas cambiadas.

La opción de que esta asociación presente una denuncia en el juzgado contencioso-administrativo contra este examen se mantiene abierta, según Hernández, a pesar de que esto pueda ocasionar una ralentización de la situación, llegando incluso a darse una repetición de oposiciones antes de la celebración del juicio.

La opción de que esta asociación presente una denuncia en el juzgado contencioso-administrativo contra este examen se mantiene abierta

Destaca el caso de Marta, una joven que no acude a la convocatoria para mantener su privacidad, pero que ha sido una de las principales afectadas, ya que, al inicio del examen, sonó la alarma de su móvil, aún estando apagado y le costó el suspenso de la oposición. Se da la circunstancia que en el momento del examen a esta joven le comunicó un miembro del tribunal que el que hubiera sonado la alarma no suponía un problema, si bien Marta se encontró con que le habían calificado su examen con un cero, por un supuesto «plagio», según le informaron posteriormente. La madre de Marta pide una explicación sobre cómo su hija pudo plagiar el examen por medio de la vibración de la alarma del móvil.

Según Destaca el caso de Marta, una joven que no acude a la convocatoria para mantener su privacidad, pero que ha sido una de las principales afectadas, ya que, al inicio del examen, sonó la alarma de su móvil, aún estando apagado y le costó el suspenso de la oposición.

Se da la circunstancia que en el momento del examen a esta joven le comunicó un miembro del tribunal que el que hubiera sonado la alarma no suponía un problema, si bien Marta se encontró con que le habían calificado su examen con un cero, por un supuesto «plagio», según le informaron posteriormente.

La madre de Marta pide una explicación sobre cómo su hija pudo plagiar el examen por medio de la vibración de la alarma del móvil.

Según AIDMUR, un 20% de los opositores que se han presentado al examen no está de acuerdo con la forma de proceder de la Consejería y pone como ejemplo el de una de las opositoras afectadas, que fue a reclamar y descubrió que sus datos personales aparecían asociados a un examen que no era el suyo, obteniendo un suspenso. Esta opositora de Educación Infantil asegura tener muchas dudas del tribunal que le ha corregido el examen y pide justicia y una nueva corrección que sea justa.

0