fbpx

La región contará con ocho nuevas titulaciones de FP

Este curso se han ofertado en Castilla-La Mancha un total de 25.060 plazas para los ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica.
RedacciónMartes, 17 de septiembre de 2019
0

La consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa. JCCM

Los estudiantes de Castilla-La Mancha tendrán la posibilidad de acceder a ocho nuevas titulaciones de Formación Profesional. Así lo ha adelantado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha adelantado que los ciclos de nueva implantación en la región tienen como objetivo ampliar la oferta formativa que actualmente existe en el territorio castellano-manchego.

Actualización

En concreto, estas incorporaciones buscan atender las nuevas demandas del mercado laboral y actualizar los requisitos que establece el Ministerio de Educación y FP. De los ocho nuevos decretos, cinco serán para currículos de nueva creación y tres para sustituir a los que se venían impartiendo.

Los ciclos de nueva implantación serán el de Grado Medio de técnico en comercialización de productos alimentarios, que se impartirá en el IES “Gregorio Prieto” de Valdepeñas (Ciudad Real); el ciclo de grado superior para técnico superior en documentación y administración sanitarias, cuyas clases tendrán lugar en el IES “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca; el ciclo de Grado Superior de técnico superior en patronaje y moda en el IES “Universidad Laboral” de Albacete; el ciclo de grado medio de técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos en el IES “Aguas Nuevas” de Albacete, y el ciclo de FP básica correspondiente al título profesional básico en acceso y conservación en instalaciones deportivas que se implantará en los IES “Ana María Matute” en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y “María Pacheco” de Toledo.

Por lo que se refiere a los tres ciclos formativos de grado superior que sustituirán a los que había anteriormente se impartirán todos ellos en el IES “Aguas Nuevas” de Albacete y serán los correspondientes a los títulos de técnico superior en mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; técnico superior en mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina y técnico superior en mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en Aeronaves.

Al alcance de todos

Para el Ejecutivo regional “la Formación Profesional es un sistema formativo tan válido como la Educación universitaria, que se caracteriza por su vertiente práctica y cercana a la empresa”. “Un añadido, este último, que nos obliga como administración a impulsarla por toda la región, para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sean de donde sean, tengan a su alcance una formación ventajosa, de calidad y, sobre todo, lo más parecida a la oferta laboral de su comarca o ciudad”, ha concluido Rodríguez.

La Formación Profesional en CLM

  1. Plazas y modalidades. Este curso escolar se han ofertado en Castilla-La Mancha un total de 25.060 plazas para los ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica. Este resultado es consecuencia de la puesta en marcha de 47 nuevos ciclos tanto en modalidad presencial como en “e-learning”. Los nuevos cursos conformanun 130 plazas para que el alumnado con discapacidad pueda obtener una cualificación profesional al finalizar sus estudios.
  2. Formación Profesional Dual. En lo que respecta a la modalidad de FP Dual, este curso se han autorizado 225 proyectos solicitados por los centros. Este número, según Rodríguez, se verá incrementado con los nuevos proyectos que impulsará la consejería durante el presente curso.
0
Comentarios