fbpx

Más de 4.000 estudiantes participarán en el Programa de Apoyo Escolar

El objetivo es reforzar las materias de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.
Beatriz Gámez JareñoMiércoles, 11 de septiembre de 2019
0

Más de 4.000 alumnos de 174 colegios públicos de la región participarán el próximo curso 2019-20 en el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en Educación Primaria de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional invertirá más de 1,3 millones de euros en esta iniciativa que está destinada a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos que presentan mayores dificultades de aprendizaje.

Así pues, en un comunicado del Gobierno regional recuerdan que este proyecto, puesto en marcha en 2005, “tiene como objetivo facilitar la adquisición de destrezas básicas en Lengua Castellana, Literatura, Inglés y Matemáticas entre los estudiantes en situación de desventaja social de 4º, 5º y 6º de Primaria”. De esta forma, este programa se desarrolla de lunes a jueves con una hora diaria de duración, una vez terminada la jornada escolar y en grupos de un máximo de 15 escolares.

Las actividades de apoyo y refuerzo están dirigidas por monitores y tratan de mejorar los conocimientos de los alumnos, sus hábitos de lectura y escritura, el desarrollo del pensamiento lógico y matemáticos, el cálculo mental y la adquisición de problemas. Asimismo, ayudan a desarrollar buenos hábitos de trabajo y estudio y el gusto por aprender entre los estudiantes.

Los colegios que forman parte del programa cuentan con un maestro que actúa como coordinador del proyecto en el centro y cuya función principal es coordinar la selección de los alumnos participantes cada año, realizar el seguimiento del Programa y garantizar el intercambio de información entre los tutores de aula y los monitores.

Situación de desventaja

El ex director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto, comentó que han impulsado “este plan de atención especial y refuerzo para prestar más atención y recursos a aquellos que se encuentren en situación de desventaja en su progreso formativo”.

Juan José Nieto: "

Queremos ayudar a los estudiantes que se encuentren en situación de desventaja

"

Finalmente, durante el pasado curso escolar el Programa Refuerza se desarrolló en 227 centros de la región y en 859 grupos, atendiendo a 10.000 alumnos aproximadamente. Esto ha supuesto un incremento del 1,1% respecto al curso 2017-18.

0
Comentarios