fbpx

Castilla-La Mancha suma 14.300 alumnos de FP Media y Superior

Este curso se han implantado en la región 11 nuevos ciclos formativos de Grado Medio y 26 de Grado Superior repartidos por las cinco provincias.
RedacciónMartes, 1 de octubre de 2019
0

La consejera de Educación, durante la presentación de las titulaciones. JCCM

Más de 14.300 alumnos de Castilla-La Mancha han comenzado el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en la región. En concreto, son 7.149 los estudiantes que, repartidos por las cinco provincias, han llenado las aulas de Grado Medio de Formación Profesional. La oferta de este tipo de enseñanzas en Castilla-La Mancha la constituyen un total de 345 ciclos formativos, de los que 11 son de nueva creación.

Por su parte, los alumnos que han comenzado las clases, también en las cinco provincias de la región, de Grado Superior de Formación Profesional, han sido 7.194. En este tipo de enseñanzas la oferta para Castilla-La Mancha ha sido de 335 ciclos, de los que 26 son nuevos.

345
ciclos formativos

de Grado Medio ofrece Castilla-La Mancha, que oferta asimismo 335 ciclos de Grado Superior.

Una vez finalizado el proceso de admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, durante esta primera semana del mes de octubre, se publicarán los ciclos formativos con plazas disponibles y sin lista de espera, para que cualquier ciudadano que quiera hacer estudios de FP y que cumpla con el requisito de acceso, pueda matricularse directamente en los centros educativos donde se ofertan.

Por su parte, un total de 4.183 alumnos de FP Básica comenzaron el pasado 12 de septiembre las clases. En este tipo de enseñanzas la oferta formativa ha sido de 186 ciclos, de los que cuatro son de nueva creación.

e-learning

En cuanto a la Formación Profesional e-learning, este curso cuenta con cuatro nuevos ciclos y hasta la fecha se han recibido un total de 8.900 solicitudes.

De igual modo, y en relación a la modalidad de FP Dual, este curso se han autorizado 225 proyectos solicitados por los centros. Esta cifra se verá incrementada con los nuevos proyectos que impulsarán las administraciones públicas y el sector empresarial.

La nueva oferta de Formación Profesional para este curso fomenta familias profesionales como las Actividades Físicas y Deportivas, la Sanidad, la Informática y las Comunicaciones, la Hostelería y Turismo, y la Imagen y el Sonido, todas ellas con una alta inserción laboral.

Para el Ejecutivo regional la Formación Profesional es un sistema formativo tan válido como la Educación universitaria, que se caracteriza por su vertiente práctica y cercana a la empresa.

Para el Ejecutivo regional la Formación Profesional es un sistema formativo tan válido como la Educación universitaria.

Un añadido, según la consejera Rosa Ana Rodríguez, que obliga a impulsarla por toda la región, para que los ciudadanos tengan a su alcance una formación «ventajosa, de calidad y, sobre todo, lo más parecida a la oferta laboral de su comarca o ciudad”.

La FP, en cifras

  • FP Básica. El pasado 12 de septiembre dieron comienzo las clases para un total de 4.183 alumnos de FP Básica. Estos están matriculados en 186 ciclos formativos.
  • FP de Grado Medio. Las cinco provincias castellano-manchegas acogen a este curso un total de 7.149 estudiantes que cursan algún ciclo formativo de Grado Medio con un total de 345 vertientes diferentes ofertadas.
  • FP de Grado Superior. Por su parte, los 7.194 alumnos de FP Superior pueden cursar hasta 335 especialidades, de las que 26 son nuevas.
  • FP a distancia. La FP e-learning cuenta con cuatro nuevos ciclos y hasta la fecha ha recibido 8.900 solicitudes.
0
Comentarios