fbpx

Cientos de alumnos de institutos catalanes no acuden a clase y siguen con las protestas

Centenares de alumnos de institutos catalanes han decidido no acudir a clase y seguir con las protestas por las condenas dictadas por el Tribunal Supremo contra los líderes del "procés".
RedacciónMartes, 15 de octubre de 2019
0

Fuentes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han informado a Efe de que en su mayoría se trata de institutos situados en Taradell (Barcelona), Vic (Barcelona), La Bisbal d’Empordà (Girona), Celrà (Girona) y Arenys (Barcelona), donde los estudiantes están protagonizando actos de protesta en las inmediaciones de los centros educativos, como cortes de carreteras.

Desde el SEPC han hecho un llamamiento a los alumnos a la «movilización sostenida», a «romper la normalidad en la medida de lo posible» y a seguir las convocatorias de protesta que organicen la plataforma Tsunami Democràtic, formada por entidades soberanistas.

Por su parte, los rectores de las universidades públicas catalanas han calificado de «error» encarcelar a los dirigentes políticos catalanes y han urgido a los actores políticos a «buscar una salida al conflicto político lo más rápidamente posible». En un comunicado emitido por Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), que engloba a las ocho universidades públicas, los rectores han recordado que el pasado 24 de marzo ya constataron el «error» de encarcelar a los dirigentes políticos catalanes, e hicieron una llamada a «buscar una salida al conflicto político».

0