fbpx

El Consejo Escolar del Estado analiza el "desamparo" de los docentes en Cataluña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a presentar este martes una queja formal ante el Consejo Escolar del Estado por lo que considera la "situación de desamparo" que sufren docentes en Cataluña.
RedacciónMartes, 29 de octubre de 2019
0

En concreto, CSIF se refiere a un «recrudecimiento» de la situación para algunos docentes tras la sentencia del «procés». Lo ha deunciado CSIF –sindicato más representativo en las administraciones públicas– en un comunicado con motivo de reunirse este martes el Pleno del Consejo Escolar para aprobar su Informe 2019 (sobre el curso 2017-18).

El presidente nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, ha explicado a Efe que harán la queja verbal ante el Consejo Escolar, máximo órgano consultivo en materia educativa del Gobierno, durante su turno de intervención.

CSIF también expresará su queja por «los efectos de la parálisis política» en la Educación y la «ausencia de negociación» con los sindicatos durante los últimos años.

CSIF también expresará su queja por "los efectos de la parálisis política" en la Educación y la "ausencia de negociación" con los sindicatos durante los últimos años

Precisamente en su informe, que debe votarse este martes, el Consejo ha pedido al Gobierno «retomar sin demora el trabajo que conduzca finalmente a un Pacto de Estado por la Educación con el fin de mejorar la Educación en España, por encima de los intereses partidistas y de la rentabilidad mediática y electoral».

El sindicato ha solicitado consenso para políticas educativas «claves y urgentes» como las relativas al profesorado, los centros educativos, la simplificación y armonización del currículo y la Formación Profesional.

0