fbpx

El Día de la Enseñanza se celebrará el 22 de noviembre

El acto de entrega de los galardones se llevará a cabo en Ciudad Real y en él se reconocerá a una veintena de miembros de la comunidad educativa.
Redacción-comunidadesMartes, 29 de octubre de 2019
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa. JCCM

El próximo 22 de noviembre se celebrará, en Ciudad Real, el Día de la Enseñanza. El acto se llevará a cabo en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y durante el mismo se entregarán 20 reconocimientos. Los mismos estarán repartidos en siete categorías, las cuales están destinadas a reconocer la labor que realizan los docentes, el alumnado, los centros escolares y asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la Educación.

Así lo ha confirmado la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, quien en rueda de prensa ha concretado que se ha galardonado a aquellas personas, entidades y centros que han desarrollado proyectos en aspectos tan importantes como la inclusión, la igualdad, la investigación o la dedicación educativa. “Los 19 premiados contribuyen al desarrollo de nuestro proyecto educativo en la región»”, ha subrayado.

Centros y docentes

En la categoría de centros educativos, tres serán los premiados: El CEIP “Juan de Ávila”, de Castellar de Santiago (Ciudad Real) “por ser un centro referencia desde su proyecto de Comunidades de Aprendizaje”; el Centro de Educación Especial “Infanta Elena” de Cuenca, “por transformar la imagen del centro, abriéndolo a la sociedad conquense; y el IES “Ribera del Tajo” de Talavera de la Reina (Toledo), “por servir como guía a otros en su manera de incorporar los ciclos formativos relacionados con las nuevas tecnologías”.

En la categoría de profesorado, los galardonados serán Ramón Hervás Casado, de la Delegación Provincial de Ciudad Real; Alonso Baraza Cano, del CEPA “Alonso Quijano” de Villarrobledo (Albacete); y Ana María Crespo García, de la “Escuela de Arte” de Talavera de la Reina.

Otros galardonados

En la categoría de equipo docente, los premiados serán el IES “Gregorio Prieto” de Valdepeñas (Ciudad Real); y el CRA “Valle de Tajuña’ de Tendilla” (Guadalajara). En la categoría de alumnado los premiados serán cinco: Ismael Gómez Agudelo, del CEIP “Ciudad Encantada”; y José Ignacio Antoranz Cañas y Manuel Escarpa Merollo del IES “José Luís Sampedro” de Guadalajara. También serán galardonados Vicenta Ruiz Soria y Dolores Fernández García del CEPA “Los Llanos” de Albacete.

En la categoría de personal de la Administración serán premiados Vicente Sánchez Saavedra, de la Delegación Provincial Albacete y Carolina Fernández Buitrago, de la Biblioteca Municipal de Ugena (Toledo).

Sin noticias de las oposiciones

  1. Número de plazas. Rodríguez también ha tenido palabras para referirse a la próxima convocatoria de oposiciones al cuerpo de Secundaria y FP. Al respecto, ha reconocido que el número de plazas de las oposiciones de Secundaria en Castilla-La Mancha “no está definido” todavía ni tampoco a qué especialidad se va a dedicar esa convocatoria.
  2. Reposición. A tenor de las declaraciones de la consejera, laconvocatoria se desarrollará en función de la tasa de reposición y las necesidades de las distintas bolsas de trabajo para “cubrir también esos vacíos que ahora interesan o conviene completar”.
  3. Negociación. En relación a la recuperación de los derechos del profesorado, la consejera ha señalado que hay que llegar a acuerdos que se puedan cumplir.
0
Comentarios