fbpx

“Immune”, un nuevo centro que mezcla la tecnología y el talento

El alcalde de Madrid y el vicepresidente de la CAM han inaugurado el campus, que propone un modelo educativo basado en la resolución de casos reales.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 29 de octubre de 2019
0

“Immune Technology Institute”, un centro de generación de talento. B. G. J.

Las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo exponencial. Por eso, hay que adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de las empresas; así como a los retos de la tecnología. Ante esta vorágine, Juan Riva decidió pararse a escuchar viajando por el mundo, durante dos años, para conocer otras experiencias. De esta forma, vio que había una oportunidad de cambio y pensó en humanizar la tecnología mediante la Educación creando un nuevo centro de capacitación tecnológica denominado “Immune Technology Institute”. Así pues, este centro educativo de generación de talento nace para cubrir la elevada demanda de profesionales con capacidades tecnológicas en toda Europa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han inaugurado el campus de “Immune Technology Institute” ubicado en pleno corazón financiero de la capital. Martínez-Almeida ha manifestado el compromiso de la ciudad de Madrid con esta iniciativa y “con todas aquellas que sean motor de progreso”. También ha animado al alumnado para que aproveche esta Educación distinta que le ayudará de cara a su futuro laboral.

Por su parte, Aguado ha puesto de relieve que “este centro tecnológico de formación mezcla la innovación, la tecnología y el talento para potenciar a los jóvenes”. Asimismo, ha recalcado que “estos pilares son fundamentales para ser competitivos”.

Un espacio de innovación

La oferta académica de “Immnune Tecnology Institute” se imparte en inglés y cuenta con el apoyo y colaboración de las empresas líderes del sector TIC; así como de profesionales de largo recorrido que asesoran al alumnado.

Así pues, este centro tecnológico ofrece una formación holística que combina contenidos técnicos de ‘Computer Science’ con asignaturas de ‘Human Science’, impartidas en colaboración con la Universidad de Georgetown. Otra de sus características es que su modelo educativo está basado en la resolución de casos reales, con contenidos que evolucionan con el mercado y se actualizan para poder responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico.

Finalmente, este campus abre sus puertas para constituirse como un enclave de referencia en materia de capacitación tecnológica, innovación y generación de talento, con el objetivo de atraer tanto la inversión empresarial como a los profesionales más competitivos.

Distintos programas educativos

1. Smart Cities. En este programa, dirigido a niños a partir de 10 años, los estudiantes adquirirán unas nociones básicas de cómo funciona la tecnología de su entorno aprendiendo a crear soluciones inteligentes.

2. Data Science Developer. Programa de 165 horas dirigido a profesionales con conocimientos de programación que buscan aprender las principales técnicas de Inteligencia Artificial y cómo poder aplicarlas en las diferentes industrias.

3. Advanced Cybersecurity. Este programa de 120 horas está dirigido a profesionales CTIM que buscan entender las principales vulnerabilidades de los sistemas de información y desarrollar las habilidades necesarias para diseñar una vía segura.

0
Comentarios