fbpx

Rivera pide hablar "más de Educación" y menos de "Franco y de sus huesos"

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reclamado que la campaña electoral sirva para hablar "más de Educación" y menos "de Franco, de sus huesos y del aborto".
RedacciónJueves, 10 de octubre de 2019
0

Durante su intervención en la iniciativa «Vamos de cañas», organizada por Ciudadanos en el Casino del Tormes de Salamanca, Rivera ha centrado sus palabras en las propuestas de Educación que defenderá de cara al 10 de noviembre. Entre ellas figura la búsqueda de un pacto de Estado que incluya la selectividad única en todas las comunidades autónomas, generalizar el inglés para que deje de ser «un privilegio» y dotar de más recursos a la Alta Inspección.

Tras recordar que en Salamanca se convirtió junto a sus compañeros de la Universidad Ramón Llull en campeón de la primera liga de debate universitario, Rivera ha defendido la necesidad de poner en marcha reformas en España, la primera de ellas centrada en mejorar la Educación y evitar que «por ser militante del PSOE o el PP te regalen las cosas». Con estas palabras se ha referido a la «tesis plagiada» del socialista Pedro Sánchez y al trabajo de fin de carrera «difícil de encontrar» del popular Pablo Casado, a quienes ha acusado de no tener que dedicar «tiempo, dinero y esfuerzo» para sacar sus estudios adelante.

Rivera ha defendido la necesidad de poner en marcha reformas en España, la primera de ellas centrada en mejorar la Educación

Rivera ha explicado que la primera de las diez reformas que planteará si accede a la Presidencia del Gobierno, pero también si los votantes le dejan en la oposición, será la educativa porque ha considerado que los partidos deben dejar de «pelearse» por esta cuestión y pensar que se trata del «futuro de nuestros hijos».

También ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ordenar a los socialistas que se levantaran de la mesa del pacto educativo porque tiene «alergia a debatir y negociar con los demás», pero seguidamente ha asegurado que ofrecerá al PSOE «que se vuelva a sentar» porque este tema no puede ser un «arma arrojadiza». «No se puede sacar este país adelante con sectarismo», ha remarcado Rivera, crítico con que Sánchez y Casado únicamente se ofrecen a desbloquear el país «si ganan».

Sobre sus propuestas en Educación, ya defendidas en la anterior campaña electoral, Rivera ha insistido en que no tiene sentido que existan «17 evaluaciones distintas» para acceder a la universidad, por lo que se ha comprometido a impulsar un «sistema educativo único para todos los españoles». En su opinión, una selectividad única «sólo puede molestar a quien quiere privilegios y a quien no quiere mostrar el nivel de sus estudiantes».

Rivera ha insistido en que no tiene sentido que existan "17 evaluaciones distintas" para acceder a la universidad

Sobre la propuesta de incorporar el inglés como lengua vehicular en las aulas, junto al castellano y el resto de las lenguas oficiales de las distintas comunidades autónomas, Rivera ha dicho que «no hay derecho» a que las «familias trabajadoras» tengan que «pagar un pastizal en viajes o academias» para mejorar el nivel de inglés de sus hijos, por lo que ha ofrecido poner en marcha un «programa piloto» que impida que se mantenga como un «privilegio» de quienes tienen dinero para pagarlo al margen de las escuelas.

El dirigente de Cs se ha propuesto dotar la Alta Inspección del Estado educativa de más medios para que pueda cumplir con su función y, entre otras iniciativas, pueda «vigilar que los libros de texto no manipulen» a los escolares, porque las aulas son «un templo cívico en democracia» y no un lugar en el que organizar «referendos ilegales».

0