fbpx

Universitarios formarán parte del grupo de trabajo para debatir sobre la EBAU

Los universitarios formarán parte del grupo de trabajo creado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores (CRUE) para revisar el actual modelo de pruebas de acceso a la Universidad, EBAU, antes conocida como selectividad.
RedacciónMiércoles, 16 de octubre de 2019
0

Así se lo ha propuesto este miércoles el departamento que dirige Pedro Duque a la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), que había escrito una carta abierta quejándose de que se revisara la EBAU sin contar con el alumnado.

Con ironía, los estudiantes de Creup lamentaban de que el estudiantado quedara apartado y no se quisiera contar «con la voz de aquellas personas que hace pocos años han pasado por esa situación y pueden aportar el conocimiento desde la propia experiencia personal y, sobre todo, tras una puesta en común por parte de los representantes de estudiantes de las universidades públicas del Estado».

En su carta, los estudiantes solicitaban que, además de ambos ministerios y de la CRUE, se introdujera a la Creup y a la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) en el grupo de trabajo, a lo que finalmente se ha accedido.

0