fbpx

60 empresas ofrecen salidas profesionales en 'JOBMadrid 19'

Se trata de la III edición del Congreso Internacional de Empleo. La orientación profesional está dirigida a estudiantes y titulados, con el objetivo de impulsar la carrera profesional de la juventud.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 19 de noviembre de 2019
0

En 'JOBMadrid 19' tuvieron lugar más de 50 conferencias y talleres. BEATRIZ GÁMEZ JAREÑO

Muchas veces los estudiantes tienen bastantes problemas para poder ponerse en contacto con las empresas e instituciones a la hora de buscar sus primeras prácticas académicas o su primer trabajo. Por este motivo, nació ‘JOBinplanet’, una plataforma especializada en universitarios y talento junior. De ahí, surgió ‘JOBMadrid’, un Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional enfocado a universitarios y titulados junior que buscan una primera toma de contacto con el mercado laboral.

Así pues, esta tercera edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional ‘JOBMadrid 19’, celebrada en el espacio MEEU Chamartín, ha reunido a más de 60 empresas tanto nacionales como internacionales con el objetivo principal de impulsar la carrera profesional de la juventud.

En este sentido, ‘JOBMadrid 19’ ha brindado más de 2.500 oportunidades profesionales; así como orientación y desarrollo profesional en sus más de 50 conferencias y talleres.

Trabajo y prácticas

El alumnado del ciclo de Grado Superior de FP en Marketing y Publicidad del CFP «Juan XXIII» ha acudido a este evento para poder experimentar esa primera toma de contacto de cara a la realización de sus primeras prácticas curriculares. De esta forma, lo que más han destacado estos estudiantes es que a través de estas iniciativas, que son los foros de empleo, y hablando cara a cara con las empresas «podemos saber lo que buscan y necesitan cada una de ellas».

Asimismo, la estudiante de este ciclo, Andrea Cañadas, ha comentado que la conferencia impartida por la docente y directora del Instituto de Competencias Profesionales, Beatriz Contreras, sobre las competencias profesionales más valoradas por las empresas le ha motivado para seguir para delante y luchar por lo que quiere ser. «La vida no es fácil, pero si sigues luchando por lo que te gusta, puedes conseguirlo«.Por su parte, la alumna de este centro, Laura Parras, ha subrayado que gracias a este foro de empleo la relación con las empresas se vuelve «más humana» y las empresas «brindan más información que en una entrevista».

Así pues, ‘JOBMadrid 19’ ha permitido, por un lado, que las empresas realicen «un reclutamiento» a través de sus equipos de recursos humanos y, por otro lado, los asistentes han podido conocer qué es lo que buscan y valoran las empresas en relación al perfil profesional. Finalmente, los interesados han tenido que subir su currículum a la plataforma tecnológica de ‘JObMadrid’ para poder contactar después con las empresas.

0
Comentarios