fbpx

FP Dual Pymes: Mejora de las oportunidades para los jóvenes

JPMorgan facilita el acceso a la formación para empleos que permitan iniciar una carrera profesional. Esta fundación busca promover un entorno de comunidades cohesionadas.
26 de noviembre de 2019
0

JPMorgan Chase Foundation ayuda a los jóvenes a mejorar el acceso a empleos de calidad en sectores en crecimiento. STOCKROCKET

La JPMorgan Chase Foundation agradece el reconocimiento del Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2019 por el Programa FP Dual Pymes que llevamos a cabo junto a la Fundación Bertelsmann en pos de mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes en España.

La misión de JPMorgan Chase Foundation en España es apoyar a los jóvenes para que tengan acceso a empleos de calidad en sectores de servicios en crecimiento, así como apoyar a los pequeños negocios y emprendimientos que están en sus primeras fases, sostienen la actividad económica y ofrecen empleo en comunidades más vulnerables. Para ello, utilizamos nuestra escala global, al igual que el talento y los recursos de nuestra empresa para apoyar y crear asociaciones en estas áreas prioritarias.

Colaboración

Nuestra colaboración con la Fundación Bertelsmann es un ejemplo de nuestro trabajo en España, donde juntos buscamos mejorar el acceso a la formación para empleos que permitan iniciar una carrera profesional. El apoyo a este tipo de iniciativas es muy importante, especialmente en zonas o colectivos vulnerables. La colaboración con la Fundación Bertelsmann para desarrollar el sistema vocacional dual reúne las mejores iniciativas y experiencias que se llevan a cabo hoy en día e intenta difundirlas a nuevas empresas en España. Este programa ha permitido involucrar a más de 300 pymes y brindar oportunidades de aprendizaje a más de 200 jóvenes en España, además de dar entrenamiento a 150 tutores en empresas. El acuerdo para realizar el proyecto de FP Dual se enmarca dentro una iniciativa global de la JPMorgan Chase Foundation, que invierte 350 millones de dólares para desarrollar las habilidades necesarias para el futuro mercado laboral.

"

El sistema vocacional dual reúne las mejores iniciativas y experiencias

"

Encontrar vías eficientes de inclusión e integración laboral es vital para la estabilidad de cualquier país, y debe ser prioridad no solo de los partidos políticos, gobiernos e instituciones internacionales, sino también de las empresas. La colaboración entre los distintos agentes a nivel de información, experiencia, políticas y prácticas es fundamental para dar con soluciones que sirvan para mejorar el acceso a las oportunidades, reducir la brecha entre la oferta y demanda de capacidades y promover un entorno que asegure comunidades y sociedades cohesionadas. Esta alianza es un ejemplo de los resultados positivos que se pueden alcanzar trabajando colaborativamente. El reconocimiento del Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación no solo reconoce estos logros sino que contribuye a dar visibilidad y difundir estas buenas prácticas para lograr mayor impacto en la comunidad.

0