fbpx

Sindicato de inspectores denuncia al Ministerio por excluirlos de una convocatoria

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha denunciado al Ministerio de Educación y FP ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid por no permitir la participación de estos profesionales en la convocatoria de puestos de asesores técnicos en el exterior.
RedacciónJueves, 9 de enero de 2020
0

Ejecutiva nacional de USIE reunida recientemente en Madrid.

El sindicato ha presentado un recurso contencioso administrativo después de que la convocatoria de noviembre de 2019 para la provisión de puestos de asesores técnicos en misiones diplomáticas no permitiera a los inspectores educativos presentarse, algo que considera «un agravio sin fundamento». A juicio de este sindicato, esta exclusión «evidencia la desconsideración y abandono al que el Ministerio ha relegado al Cuerpo de Inspectores».

La USIE ha denunciado al MEFP tras haber solicitado en varias ocasiones por escrito y en reuniones que se efectuaran las modificaciones para que los inspectores puedan optar a estas convocatorias anuales en igualdad de condiciones que los demás cuerpos docentes. «Se ajusta a derecho, no supone gasto alguno y responde al principio de igualdad de derechos de todos los cuerpos docentes a participar en este tipo de convocatorias públicas», ha explicado el sindicato en un comunicado.

0