fbpx

La CRUE pide limitar los títulos universitarios con baja inserción laboral

Martes, 11 de febrero de 2020
0

Los rectores han propuesto limitar la oferta de titulaciones y plazas en grados con baja inserción laboral o baja calidad con el objetivo de aumentar la empleabilidad. Esta medida, junto a la de mejorar la orientación se recoge en el informe La Universidad española en cifras 2017-18.

El informe sostiene que «la universidad no solo no ha sido una fábrica de parados», sino que durante la crisis y la reciente recuperación ha sido «el principal vector de creación de empleo».
El presidente de la CRUE, José Carlos Villamandos, ha comentado que los «ajustes» en los planes de estudios y la oferta es «un trabajo a medio y largo plazo» ya que no se pueden cambiar de un día para otro sino «gradualmente» y que no se afecte a las vocaciones.

Villamandos ha apuntado asimismo la falta de demanda de alumnos para carreras STEM, en especial entre mujeres, y ha instado a que se oriente hacia ellas desde el colegio pues son campos donde hay demanda laboral.

El estudio también subraya que el mercado «no absorbe, al menos con rapidez, el nivel de cualificación de los egresados universitarios y los subemplea o alternativamente les ofrece unas condiciones de trabajo precarias».

0