fbpx

Sindicato de inspectores de Educación pide que la Lomloe actualice su actividad

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha reclamado una carrera profesional y que la Alta Inspección del Estado sea desempeñada por estos profesionales para que deje de ser un órgano politizado.
EfeMiércoles, 7 de octubre de 2020
0

En un comunicado, USIE detalla que ha informado al secretario de Estado de Educación, Alejandra Tiana, sobre las enmiendas parciales que ha presentado a la nueva ley educativa Lomloe, en las que piden que se modifiquen aspectos de la carrera profesional docente, así como se garantice «de una vez por todas» la autonomía e independencia de los inspectores.

El sindicato reconoce que el Ministerio de Educación se ha comprometido a modificar algunos de los artículos de la ley referidos a la Inspección de Educación, pero lamenta que no los haya concretado.

Los inspectores han revelado que transmitieron a Tiana sus propuestas para que la Alta Inspección (que carece de inspectores en su plantilla) «deje de ser un órgano politizado» y que estos profesionales sean incluidos en el Consejo Escolar del Estado. Además, urgieron a Educación a adoptar medidas organizativas y económicas para mejorar el desempeño profesional de los inspectores en los servicios centrales del Ministerio (que atiende a los centros españoles en el exterior) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

0