fbpx

Ideas para trabajar el Día de la Paz en el aula

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La Educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz son motivos para recordar en torno al 30 de enero y en las aulas de los centros de todo el mundo se llenan de actividades para conmemorar esta fecha. Por esta razón, os enseñamos algunas de ellas que hemos visto en el #claustrovirtual de Twitter.
RedacciónDomingo, 30 de enero de 2022
0

© Ivector

SARA OVEJERO: @_Fun_Teach

Sara Ovejero es una maestra de Primaria especialista en Inglés e Infantil. Trabaja como tutora de 5º de Primaria en el CEIP «Diego Laínez» de Almazán, un pueblo en la provincia de Soria y es una todoterreno que consigue con creatividad sacar lo mejor de sus alumnos. Es una apasionada de la gamificación y el aprendizaje activo.

Esta joven docente propone utilizar el debate como herramienta en el aula y para conmemorar el día de la Paz ha creado una serie de tarjetas que sirven como eje principal para llevar a cabo ese debate en clase.

MANUEL PÉREZ: @janoteajunto

Manuel Pérez y trabajo en un colegio de Alicante y es tutor de 2º de Primaria y jefe de Estudios. Se pueden ver muchos de sus materiales en la web: https://yanoteajunto.wixsite.com/yanoteajunto Le apasionan las nuevas tecnologías y las metodologías activas.

Pérez comparte una presentación en Genially que contiene muchas actividades y recursos para trabajar en el aula: juegos, canciones, fichas, cortos e incluso un Escape Room.

 

QUIQUE SUBIRÁS: @quiquesubi

Quique Subirás es maestro de Primaria y coordinador de Innovación Pedagógica y TIC en el Colegio “Escuelas Pías” de Jaca de Huesca. Miembro del equipo de ‘Frikazos en el aula’: https://frikazosenelaula.com es un amante de la innovación educativa y del juego como elemento indispensable en el aula.

Tras trabajarlo en el aula, Subirás y sus alumnos irán hasta el ayuntamiento de Jaca para un pequeño Acto por la Paz con el alcalde. Otros años hacen una manifestación todo el colegio hasta el Consistorio, pero dadas las circunstancias, este año solo va su clase.

ELENA GONZÁLEZ: @elnidodepippi

Detrás de “El Nido de Pippi” está la docente Elena González Landete. Una comprometida maestra de Educación infantil que a través de su blog: https://elnidodepippi.blogspot.com divulga que otra Educación es posible y lo hace ofreciendo ideas y recursos para poder hacer en el aula.

Para este Día de la Paz nos propone trabajarlo a través del arte, más concretamente a través de la obra más conocida de Picasso: El Gernica.

MARÍA NICOLÁS:@marianiabe

María Nicolás Abellán es una profe twittera y amante de las tecnologías. Es profesora de Geografía, Historia y Arte. Es Google Innovator y una amante del aprendizaje continuo y las formaciones. Además es educadora de sordos.

En Twitter hemos encontrado cómo, tras recibir varias peticiones ha subido un pequeño vídeo a su canal de youtube enseñando cómo se dice “PAZ” en lenguaje de signos. Lo podéis ver en el siguiente twit.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 29 enero 2021Escuelas Católicas Castilla y León
    29 de enero de 2021 09:33

    […] Ideas para trabajar el Día de la Paz en el aula vistas en el Claustro virtual de Twitter […]