fbpx

El Gobierno excluye a la Privada de las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) ha alertado de la total exclusión de miles de empresas educativas privadas no financiadas con fondos públicos en el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, en respuesta a la pandemia de la Covid-19.
RedacciónJueves, 18 de marzo de 2021
0

En la Educación Infantil, con 5.100 centros privados, la matrícula se ha reducido entre un 30 y un 70%. ADOBE STOCK

Según Acade, en el amplio listado de sectores que podrán recibir los distintos tipos de ayudas no figuran los centros educativos privados del sector de enseñanzas que están atravesando un momento crítico.

Para Juan Santiago, presidente de esta patronal, “es inconcebible que se abandonen a su suerte a miles de escuelas infantiles, escuelas de Música y Danza, academias de idiomas, de preparación de diferente tipo de estudios y otras muchas empresas educativas que dan trabajo a cientos de miles de profesionales de alta cualificación, con un predominio muy notable de empleo femenino”.

En Educación Infantil, con 5.100 centros privados, la matrícula se ha reducido entre un 30 y un 70%. En cuanto a las escuelas de Música y Danza, academias de idiomas y de diferentes tipologías de estudio, se encuentran en una situación similar a los centros de Infantil, viéndose afectados por los cierres perimetrales y muy condicionados por los límites establecidos con el toque de queda impuesto por las diferentes comunidades autónomas y municipios.

Según Juan Santiago, “es preciso que de inmediato se subsane esta omisión y se apoye a un sector productivo que solamente en Educación reglada representa el 4,22% del PIB nacional, procediendo a que el Gobierno amplíe los CNAE susceptibles de recepción de ayudas, para facilitar el sostenimiento de los centros de enseñanza no financiados con fondos públicos, que se han visto y se siguen viendo seriamente dañados por el impacto del Covid-19”.

0