fbpx

Las universidades garantizarán el derecho a examen de alumnos con la Covid-19

Las universidades seguirán poniendo en marcha, como han hecho hasta ahora, todos los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a examen de quienes no puedan acudir al mismo por causas justificadas, como es la infección por Covid-19.
RedacciónMiércoles, 5 de enero de 2022
0

Reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud, la Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria. © Pool Moncloa / Fernando Calvo

En una nota de prensa, Crue Universidades Españolas celebra que el Gobierno y las comunidades autónomas hayan acordado por unanimidad que la vuelta a las aulas tras el parón de las Navidades se realice de forma totalmente presencial. La actividad investigadora y docente presencial, así como la realización de exámenes, es «imprescindible y las instalaciones universitarias están preparadas para funcionar a pesar del incremento de la transmisión de la nueva variante de la Covid-19», dicen los rectores.

«Las aulas son espacios seguros y así se ha demostrado durante los dos últimos cursos, en los que la aplicación y cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y protocolos por parte de la comunidad universitaria han resultado eficaces contra el virus», concluye el comunicado.

Por su parte, el ministro de Universidades, Joan Subirats, ha explicado este martes que su cartera está trabajando para que los estudiantes infectados con el coronavirus no pierdan la convocatoria de examen y tengan la posibilidad de buscar una segunda oportunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud, la Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, que ha decidido por unanimidad la vuelta presencial a las clases, Subirats ha detallado que está conversando con los rectores para que se adopten aquellas medidas que permitan a los chicos contagiados no perderse los exámenes, que arrancan en el mes de febrero.

0