fbpx

El Gobierno destina 29,5 millones de euros a la formación digital de adultos

El Gobierno ha aprobado este martes la distribución entre las comunidades autónomas de casi 30 millones de euros propuesta por los ministerios de Educación y de Asuntos Económicos para la formación digital de adultos con bajo nivel de cualificación.
RedacciónMiércoles, 16 de noviembre de 2022
0

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. © Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a este reparto, que permitirá la puesta en marcha de 1.050 centros en todo el territorio y la formación de casi 54.000 personas el primer año. Esta Red de Centros o Aulas de Capacitación Digital ofrecerá formación para ayudar a la ciudadanía con el uso de las tecnologías en su vida cotidiana, pero también en las relaciones telemáticas con las administraciones y los centros de salud o en el manejo en línea de cuentas bancarias, entre otros.

Aunque el público prioritario son los mayores de 55 años con bajo nivel educativo, los criterios de distribución tendrán en cuenta a la población mayor de 16 años con nivel de formación de ESO o inferior, el alumnado atendido en centros de educación de personas adultas y el número de estos centros, así como la dispersión geográfica de las administraciones públicas.

La actuación es parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, que se inscribe en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

DISTRIBUCIÓN DE FONDOS POR CCAA:

0