fbpx

10º Congreso de FP

Fecha: 25 y 26 de abril

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza organizan el 10º Congreso de FP bajo el título “Conoce. Decide. Actúa. El desafío de la Orientación para la FP”. El evento tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de abril en el Fibes | Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Además, el congreso cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la participación de Fundación Orange.

En la actualidad, la sociedad se enfrenta al reto de garantizar una correcta orientación profesional no solo para el alumnado, sino también para las familias, personas trabajadoras, desocupadas y empresas. La definición de mecanismos que faciliten esta orientación es esencial para forjar un futuro educativo y laboral exitoso. Además, se aboga por convertir los centros de FP en referentes en orientación, cualificación y recualificación de las personas.

Ante este desafío, el 10º Congreso de FP se presenta como un espacio de reflexión y un punto de encuentro entre expertos, representantes institucionales, y profesionales del ámbito educativo y empresarial para abordar el reto de la orientación.

El presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez, asegura que “en el marco de este Congreso, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la mejora continua de la orientación profesional en nuestro país. Este evento es clave para compartir experiencias, explorar soluciones innovadoras y fortalecer la colaboración entre empresas y centros de FP. Juntos, trabajamos para seguir impulsando la FP como motor de desarrollo y progreso en nuestra sociedad”.

Por su parte, la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, se ha felicitado porque “este congreso ha conseguido situarse como una referencia anual para todo el mundo de la FP, convirtiendo su celebración en una fecha fija para centenares de docentes que acuden atraídos por conocer las últimas tendencias en FP, pero también por contactar con profesionales de otros centros educativos con las mismas inquietudes por seguir impulsando el mundo de la FP”

La importancia de la orientación hacia la FP en el entorno educativo y laboral

Durante el evento, se llevarán a cabo diferentes ponencias entre las que destacan las de Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, y Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional en el País Vasco.

Además, el congreso contará con la participación de representantes internacionales, como Irene Psifidou de CEDEFOP y Pablo Nardi, director de EfVET, para abordar la situación de la orientación hacia la FP y la orientación laboral a nivel europeo.

El 10º Congreso de FP incluirá visitas a centros andaluces de FP y diversas mesas redondas para tratar las estrategias innovadoras que contribuyan a mejorar la orientación en los centros de FP, la colaboración efectiva entre el sector educativo y empresarial, así como el papel vital de la FP en la cualificación y recualificación de las personas.

Pueden participar en el 10º Congreso de FP todas aquellas personas interesadas en la Formación Profesional, inscribiéndose en el siguiente enlace.

Si desea más información sobre el congreso o detalles adicionales sobre el programa, puede consultarlos aquí.