fbpx

Ayudas Dualiza

El presidente de FPEmpresa, Luis García, afirma que “la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas es un elemento clave para la mejora del sistema”.

“La V Convocatoria de Ayudas Dualiza que se realiza entre la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpesa y CaixaBank Dualiza es un ejemplo y un camino para seguir apostando por la Formación Profesional”, ha subrayado García.

El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “la convocatoria continúe de la mano de CaixaBank, la mayor entidad financiera del país, demostrando la confianza que se tiene en el proyecto, así como en nuestra Formación Profesional, como pilar indispensable para la construcción de nuestro futuro”.

Un año más se espera que la Convocatoria sea un reflejo de nuestra sociedad. FPEmpresa y CaixaBank Dualiza apuestan por la educación que ha hecho frente a uno de los mayores retos afrontados, la pandemia. Es por ello por lo que la Convocatoria aventura a desarrollar nuevos desafíos. Existen varias modalidades a través de las que participar: Empresa y/o entidad proformadora, Investigación e Innovación y Desarrollo de proyectos en red.

Algunas de las iniciativas tendrán una doble utilidad. Mejorar la enseñanza es fundamental, así como contribuir a grandes desafíos globales, tales como cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa mantiene la esperanza de seguir mejorando la educación, la lucha por la igualdad de género o desarrollar las energías asequibles y no contaminantes. A través de los proyectos la FP demuestra sus fortalezas.

Esta Convocatoria no se restringe a proyectos de FP dual, sino que está abierta a cualquiera de las modalidades de FP existentes (dual, presencial o a distancia). Así como también está disponible para los distintos niveles formativos: FP Básica, Grado Medio, Grado Superior o Cursos de Especialización.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en www.caixabankdualiza.es. El plazo se abre el miércoles, 19 de enero, y finalizará el martes, 15 de febrero. Tras ese periodo, un Comité de Evaluación valorará los proyectos presentados a la V Convocatoria de Ayudas Dualiza. Cada proyecto podrá recibir una cuantía económica de hasta un máximo de 10.000 euros. En el caso de participar en la modalidad Desarrollo de proyectos en red se podrá obtener hasta un máximo de 25.000 euros.

La V Convocatoria de Ayudas Dualiza de FPEmpresa y Caixabank Dualiza confía en aquellas propuestas que consiguieron que la educación no se detuviera. La educación ha hecho frente a uno de los mayores retos afrontados y, a través de la innovación, se quiere premiar ese talento de nuestros docentes.