fbpx

Concurso de buenas prácticas educativas

Fecha: Hasta el 17 de marzo

La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la duodécima edición de su Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas. La iniciativa tiene como objetivos responder necesidades de mejoras educativas en los centros a través del trabajo en equipo de los integrantes de los centros, desarrollar el pensamiento creativo y autónomo en el alumnado para la resolución de problemas, estimular en ellos el esfuerzo por realizar un trabajo bien hecho, acercarlos a situaciones del mundo real y potenciar el estudio de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y uso de las TIC. En ella podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo durante los cursos 2021/22 y/o 2022/2023 en centros públicos del Estado Español

Existen dos modalidades de participación. La primera de ellas (A) reúne a los Centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Aulas Específicas de Educación Especial. Por otra parte, la segunda opción engloba a los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas Elementales-Profesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas), Centros de Educación de Personas Adultas y Centros de Formación del Profesorado.

Podrán participar los profesores a nivel personal o colectivo, Equipos Directivos, Equipos de Orientación, Centros de Formación del Profesorado y las AMPAS de centros públicos, en las modalidades A y B. Los estudiantes de Máster de Formación del Profesorado se podrán presentar en colaboración con su tutor de prácticas del centro educativo y que actuará como titular del trabajo presentado.

Las propuestas pueden ser de temática libre. siempre que promuevan el trabajo en equipo y metodologías creativas e innovadoras de resolución de problemas. Para participar deben presentarse y alojarse en Google Drive una memoria del trabajo en formato PDF de extensión máxima de 20 páginas –puesto a que aquellas propuestas que rebasen dicha extensión no serán tomadas en consideración– un máximo de cinco archivos de apoyo audiovisual del proyecto, un documento en el que conste que la experiencia ha sido realizada en el centro escolar durante el curso 2021/22 y/o 2022/23, avalada por la dirección y/o jefatura de estudios del centro educativo y, en caso de las AMPAS, por el presidente de la misma y la Buena Práctica bajo la licencia Creative Commons

Los ganadores (un Primer Premio y tres Menciones de Honor por categoría) recibirán un diploma acreditativo de su premio, pudiendo recibir también materiales facilitados por los posibles patrocinadores del evento.