fbpx

Criar y Educar en Positivo

Fecha: 12 al 16 de abril

Bienvenidos a la Primera Edición del Congreso Internacional Criar y Educar en Positivo, deseamos de todo corazón que este encuentro sea un lugar de inspiración y conocimiento para todas las familias y acompañantes respetuosos.

El nuevo mundo en el que vivimos pide ahora más que nunca, educar seres conscientes, felices y capaces. Este es un momento crucial para la humanidad que podemos aprovechar como una oportunidad de crecimiento y mejora. Mejora en nuestras relaciones personales y en el cuidado de niños y jóvenes. Por eso es tan importante que sepamos de forma acertada cómo guiar a nuestros niños hoy, futuros adultos del mañana.

Qué bonita responsabilidad, asumir que son nuestros hijos y alumnos los que formarán una sociedad más consciente y sostenible.

Por eso y con la intención de aportar recursos que fortalezcan la conexión desde nuestra esencia y que nos ayuden a criar y educar para la vida, hemos definido 5 pilares fundamentales que forman el mapa bajo el que de desarrolla este Congreso:

  • Ritmos naturales del niño y adolescente.
  • La educación desde la familia como un equipo.
  • La conexión con los demás y con uno mismo.
  • El desarrollo de habilidades para la vida.
  • La motivación y el aprendizaje como motor y guía.

La línea de desarrollo del congreso se plantea desde la mirada académica y formativa, sumado a esto la chispa de energía siempre presente en Babytribu: alegría, conocimiento y mucha ilusión.

En nombre del equipo que organiza el Congreso Internacional Criar y Educar en Positivo, nos sentimos agradecidos y honrados por contar con todos los Ponentes Internacionales que participan en esta primera edición. Gracias de todo corazón por los aportes, experiencias, herramientas, consejos y toda la transformación que nos ofrecen 26 expertos en distintas áreas de Crianza, Maternidad, Educación y Familia.

Nos enorgullece reunir en este Congreso, distintas miradas y enfoques respetuosos que se complementan de forma armoniosa. Prepárate porque en este Congreso encontrarás muy presente la Disciplina Positiva, la Comunicación No Violenta, la Educación Activa y la Psicología Adleriana.

Congreso dirigido a padres, madres, acompañantes y profesionales de la infancia, estudiantes e investigadores.

Son 26 ponentes, reconocidos expertos desde investigadores, maestros, educadores, acompañantes, psicólogos, coach de familia, Guías Montessori, enfermeras hasta orientadores familiares y divulgadores de sostenibilidad, desde 6 países compartirán con nosotros experiencias, herramientas, datos científicos, recursos, desde el conocimiento y la transformación.

Desde nuestra necesidad de ayudar, este Congreso tiene como propósito acercarnos a la mirada del niño y el adolescente, conociendo sus necesidades reales, teniendo presente la importancia del sentido de pertenencia y significancia, desde el respeto y el afecto.

Sabemos que la verdadera transformación social empieza en casa y en la escuela, desde allí podemos construir en positivo con una mirada cercana hacia las necesidades de cada uno, dejando de lado el autoritarismo y las formas violentas de comunicación.

Pondremos el foco, en reconocer la materia prima que trae cada individuo y desde allí, guiarlo hacia su máximo potencial.

Este congreso es una llama de esperanza hacia una misma dirección: una sociedad más consciente, capaz y sostenible.