fbpx

El impacto de los fondos Next Generation en la Educación

Fecha: 27 de septiembre

“España avanza en la gestión de los fondos europeos. Una excelente noticia que demuestra el cumplimiento de nuestro compromiso con la modernización y el progreso de nuestro país”. Fueron las palabras del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de julio durante la presentación del informe de rendición de cuentas y tras la llegada de segundo pago de #NextGenerationEU por valor de 12.000 millones. Con el curso ya en marcha y ante un año en el que se prevé que la ejecución del Plan de Recuperacióntome pulso, destacados miembros del sector educativo de nuestro país se darán cita el próximo martes en una nueva reunión de trabajo organizada con el ánimo de detectar oportunidades y líneas de actuación en educación acordes al fin último que debe cumplir el Plan: acelerar la recuperación económica y social e incrementar la capacidad de crecimiento a corto y medio plazo.

A lo largo de cuatro mesas de coloquio centradas en los principales ejes de actuación en educación, periodistas de la revista Magisterio ayudados por los representantes de las administraciones públicas y de las principales empresas de su sector, abordarán algunos de los puntos neurálgicos de intervención.

Entre las empresas representadas en la Jornada se encuentra Grupo Planeta, Edelvives, Mapfre, Once, Repsol, IBM, Microsoft y “la” Caixa. Además, las universidades Camilo José Cela e Internacional de Valencia, acompañadas de miembros de las consejerías de educación de las CCAA de Madrid, Castila-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Canarias, Cataluña, Cantabria.