fbpx

El reto de leer en el aula

Los días 29 y 30 de agosto se celebrará el curso de verano El reto de leer en el aula. La metodología de los Seminarios de Grandes Libros.

El fin de toda Educación se resume en aprender a hablar, a leer y a escribir. La lectura de las grandes obras de la literatura y el pensamiento ofrece una vía privilegiada de acceso a la tradición cultural. Por eso, los educadores están cada vez más preocupados con el bajo nivel lector de los jóvenes y, sobre todo, con los obstáculos para que descubran el placer de leer.

Este curso tiene carácter teórico-práctico. Su principal objetivo es enseñar la metodología de los Seminarios de Grandes Libros de modo que los participantes, en el caso de que sean educadores, estén en condiciones de aplicarla en el aula. Habrá sesiones teóricas (las conferencias) y talleres-seminario donde se aprenda esta metodología por medio de la práctica.

Dirección del curso:

Álvaro Sánchez-Ostiz y José maría Torralba (Universidad de Navarra)

Público al que se dirige:

A educadores de Secundaria, Bachillerato y universidad. También puede resultar de provecho para personas interesadas en la lectura.

Matrícula:

15 euros

Lugar de celebración:

Universidad de Navarra