fbpx

Escuela de Verano Scooltic

La Escuela de verano Scooltic (7 y 8 de julio) es una oportunidad de recargar pilas en unas jornadas lúdicas y formativas después de un duro año de trabajo. Dos días diseñados para que puedas aprovechar espacios de reflexión, ocio y reposo en los que surgen las mejores ideas para crecer y compartir.

El objetivo de la escuela es:

  • Los profesores practicaréis en el diseño de Unidades Didácticas apoyadas en TIC, desarrollo de tareas, ejercicios y actividades y la gestión de herramientas de evaluación de las Unidades didácticas de tu asignatura. Al finalizar las jornadas tendrás estructurada y organizada una unidad didáctica para el próximo curso.
  • Los directivos compartiréis experiencias en la gestión y liderazgo de proyectos en los centros educativos, para responder a los retos actuales y futuros.
  • Los coordinadores TIC exploraréis cómo mejorar la gestión del centro educativo aprovechando la tecnología, para una administración eficaz (seguridad, legalidad, etc.). Con cualquier tipo de aplicaciones, herramientas y dispositivos.
  • El Personal de Administración y Servicio (PAS) desarrollaréis vuestras habilidades para mejorar la productividad, eficacia y eficiencia de vuestra actividad diaria, reduciendo tiempo y estrés en vuestro trabajo mediante el uso de herramientas digitales.

En formato Taller “Aprender Haciendo” y durante dos días en un ambiente distendido, en el que trabajarás con compañeros de diferentes colegios para dar rienda suelta a tu creatividad y a las ganas de seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional.

Probaremos vías de progreso con dinámicas de aprendizaje variadas. El objetivo final es que llegues al próximo curso con ganas de aplicar todo lo que hayamos creado juntos y dispongas de las capacidades y habilidades para afrontar con garantias el nuevo curso.

Impartido por docentes y expertos dando sentido al concepto de Aprendizaje entre pares y Aprender Haciendo.

Esperamos ser auténticos compañeros de viaje en este camino y poder ser uno más de vuestro equipo, proponiendo nuevas ideas, nuevos retos y ayudando a gestionar el cambio de cultura necesario para continuar vuestro proceso de innovación digital educativa.