fbpx

Hacia un nuevo currículum de Religión Católica

Fecha: 23 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo

A partir del próximo martes 23 de febrero abriremos durante cuatro semanas consecutivas este espacio de participación, que nos dará la oportunidad de recorrer y profundizar juntos en las fuentes que hay que tener en cuenta para elaborar un nuevo currículo para la asignatura de Religión y Moral Católica.

Está abierto a todas las personas que lo deseen, y se puede acceder sin previa inscripción y en cualquier momento.

Cada martes, entre las 17.30h y las 19.30h, tendremos las emisiones de cada una de las sesiones. A su término, éstas quedarán alojadas en esta web y en el canal de YouTube de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Todas estarán disponibles para visualizarse en cualquier momento.

Quiénes sigan la emisión en directo, podrán participar enviando sus preguntas a través de la pestaña habilitada al efecto debajo de la pantalla en emisión. Como el tiempo para el diálogo posterior es limitado, no será posible abordarlas todas; se seleccionarán algunas.

Concluida cada Sesión:

Se colgará una síntesis de las intervenciones de cada ponente.

Se abrirá un formulario a través del cual se podrán enviar aportaciones al tema tratado en esa sesión. Cuando llegue el martes siguiente, el formulario se cerrará, y se abrirá el correspondiente al nuevo foro.

Además de un cuestionario, en el formulario de cada foro se podrán hacer aportaciones individuales o colectivas sobre los temas o contenidos propuestos en esa sesión que debieran ser tenido en cuenta, en vuestra opinión, a la hora de elaborar un nuevo currículo.

Si algún grupo quisiera hacer llegar una aportación más elaborada sobre el contenido de la sesión, podrá hacerlo adjuntando un documento Word (máximo de 1 página) al final de cada formulario.

Os animamos a generar diálogo entre todos y para todos a partir de las propuestas que escucharemos cada semana. Y por supuesto, a hacérnoslas llegar para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar el currículo de Religión Católica. ¡Gracias por vuestra participación!