fbpx

II Premio Cubilete

El Grupo Editorial Bruño ha abierto la convocatoria al II Premio Cubilete de Álbum Ilustrado. El premio tiene como finalidad impulsar la carrera artística y literaria de ilustradores de cualquier nacionalidad, así como promover a estimular la producción de álbumes ilustrados y favorecer la promoción de la lectura entre el público infantil.

La propuesta que vaya a participar en el concurso es de temática libre, siempre y cuando se adecue al género infantil. Puede presentarse tanto en español como en cualquier lengua oficial de España. Ha de tener una extensión de 36 páginas –guardas incluidas– y debe ser presentada en un único documento de formato PDF cuyo peso no supere los 25 megabytes, dentro el cual debe incluirse la maqueta completa del álbum ilustrado, con texto e ilustraciones. Además, cabe destacar, no serán admitidas propuestas que hayan sido elaboradas mediante la utilización de inteligencia artificial.

Estos álbumes deben ser inéditos, no pueden estar publicados ni difundidos y no pueden haber sido premiados anteriormente en ningún otro concurso o premio y podrán presentarse individualmente o en colaboración por equipos. Dichos equipos podrán tener un máximo de cuatro integrantes, todos mayores de edad en el momento de la presentación del premio.

La fecha de cierre del concurso es el 1 de junio. El fallo de la iniciativa ganadora será emitido el 1 de octubre del presente año. El premio está dotado con la publicación del álbum ganador y con una remuneración de 5.000 euros.