fbpx

#InGoya

Fecha: Desde el 1 de abril al 30 de junio

#INGOYA es una experiencia inmersiva alrededor de la obra de Goya que se puede visitar en el Ateneo Mercantil de Valencia del 1 de abril al 30 de junio de 2022. Más de mil imágenes envuelven al público gracias a cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.

Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, la muestra compagina a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.

Recorrido:

La primera experiencia que el público tiene con #INGOYA se produce en la Sala Didáctica. En ese contacto inicial se dan las claves esenciales, en inglés y español, para conocer la figura de este artista y entender su pintura desde varios puntos de vista.

A continuación, la Sala Didáctica se transforma en la Sala Emocional. Las mejores obras de Goya aparecen envolviendo al visitante e introduciéndole de lleno en las escenas que pintó. El público puede ver como nunca antes obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda El 3 de mayo en Madrid (los fusilamientos), entre otras muchas. Fragmentos ampliados en los que se puede apreciar la textura de las pinceladas, los pequeños aspectos que pasan desapercibidos, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra. Esta experiencia inmersiva se acentúa gracias a la sincronización con una exquisita selección de piezas musicales de compositores clásicos, como Falla, Albéniz, Granados y Boccherini.

Al finalizar, los visitantes pueden acceder a la tienda, en la que es posible acercarse a bibliografía sobre Goya, así como a una colección de objetos concebidos por el mismo grupo creativo que generó la exposición.