Jornadas de Psicología, Educación y Salud Mental
La psicología juega un papel transcendental tanto en los contextos educativos como en los de salud somática y mental de jóvenes y mayores. Su objetivo no es otro que el de evaluar y diagnosticar, prevenir problemas e intervenir mediante profesionales capacitados cuando surgen problemas, especialmente en los periodos de desarrollo juvenil y de neurodegeneración natural o patológica de la vejez.
En los últimos años los problemas de salud mental crecen de forma significativa en los centros escolares en general y en países, como España, con un importante número de personas en edades avanzadas.
Los problemas que se plantean en el ámbito de las instituciones educativas y las familias (ansiedad, ciberacoso, consumo de pornografía, perspectiva de género, inteligencia artificial, adicción a drogas y redes sociales, etc.), así como los que aparecen con el envejecimiento y la neurodegeneración (pérdidas de memoria y capacidades mentales) deben ser evaluados y tratados por profesionales psicólogos que colaboren con padres y educadores para corregirlos o eliminarnos evitando también sus graves consecuencias familiares y sociales.
El objetivo de estas Jornadas de Psicología, Educación y Salud Mental, dirigidas a psicólogos, padres, educadores y público en general, es profundizar en el conocimiento de esa problemática y sus soluciones mediante las aportaciones de reconocidos especialistas en sus respectivos ámbitos de investigación y tratamiento.