fbpx

Premios de fomento de los ODS en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de la Educación y Formación Profesional de España han lanzado la primera edición del premio Los ODS en los centros educativos 

El premio está dirigido a escuelas infantiles, colegios e institutos, así como a centros de Educación técnico profesional de personas jóvenes y adultas de Iberoamérica que trabajen en la formación y la difusión de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El galardón premiará iniciativas que destaquen por su innovación metodológica, materiales utilizados, impacto en la comunidad o la posibilidad de implementarse en otros contextos.  

Podrán participar en este premio centros educativos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay.

La convocatoria del premio está abierta desde hoy, 31 de mayo, hasta el próximo 5 de octubre, y reconocerá a dos instituciones educativas en cada una de las siguientes categorías: por un lado, proyectos que se ejecuten o hayan ejecutado en 2022 y, por otro, propuestas de iniciativas que se vayan a poner en marcha en 2023. Las solicitudes se podrán presentar a través de este formulario.

Cada una de las cuatro iniciativas ganadoras se hará merecedora de un reconocimiento de cinco mil euros que podrán utilizar para la continuidad o fortalecimiento de su proyecto educativo.

La comisión del jurado estará compuesta por expertos en la materia y por especialistas de las instituciones convocantes que seleccionará a los ganadores a finales de octubre. Posteriormente, la OEI promoverá un evento híbrido en Madrid sobre innovación y ODS en la región iberoamericana, en el que participarán las instituciones educativas galardonadas.