www.magisnet.com

El Ministerio presenta a los sindicatos las bases para la mejora de la FP dual

miércoles 16 de mayo de 2018, 17:56h
El Ministerio de Educación ha presentado a UGT y CCOO, así como a la CEOE, los fundamentos del Documento de Bases de la Formación Profesional Dual en España, que pretende servir de arranque a la revisión de la normativa de este tipo de estudios.
El trabajo, que obtuvo el respaldo unánime de la Comisión Nacional de Formación Profesional el pasado 26 de abril, será presentado "en breve" para su ratificación a la Conferencia Sectorial de Educación. Dicho texto establece aspectos como la necesidad de una contraprestación económica a los alumnos de FP dual en un "modelo contractual más adaptado", del refuerzo de la labor del tutor educativo y del tutor de la empresa, así como la elaboración de un informe pedagógico de los aprendizajes obtenidos por el alumno durante su experiencia, entre otras medidas.

Estos puntos permitirán, según el Ministerio, una "mejor revisión" de la normativa reguladora vigente y una mejor evolución de la Formación Profesional dual, que cursan actualmente más de 24.000 alumnos en España (900 centros educativos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.