www.magisnet.com
Las familias son determinantes para crear un mejor centro educativo.
Ampliar
Las familias son determinantes para crear un mejor centro educativo. (Foto: Adobe Stock)

Gestionando Hijos apoya la labor educativa de las familias

martes 22 de mayo de 2018, 09:50h
Gestionando Hijos es un proyecto para contribuir a colaborar con madres y padres en su labor educativa. Con la vista puesta en mejorar el nivel de la sociedad educativa, en Gestionando Hijos tienen claro que las madres y los padres son unos pilares fundamentales.

Además de a los padres propiamente, Gestionando Hijos se dirige también a los centros educativos. En su opinión, que los colegios destinen recursos para que las familias tengan más conocimientos educativos, repercute positivamente en el centro.

Gestionando Hijos incluye vídeos de entre tres y seis minutos con textos interactivos por grupos de edad asociados a cada vídeo; cursos de habilidades educativas para poner en práctica con niños de 0 a 18 años, habilidades que se relacionan con incentivar la cultura del esfuerzo, educar en inteligencia emocional o conseguir que se cumplen las normas sin castigos. Los contenidos que ofrece Gestionando Hijos están realizados por más de 40 expertos en Educación entre los que se encuentran María Jesús Álava, Carles Capdevilla, Eva Bach, Alberto Soler, etc.

Al llevar Gestionando Hijos a la escuela, las familias no solo ayudarán a crear un mejor centro educativo, sino que además harán mejor equipo con los profesores y con el colegio. Por otro lado, al ofrecer esta propuesta educativa a los padres y madres se les fideliza sintiendo que el colegio piensa en su difícil y apasionante labor educativa que tienen. Ya que la propuesta de Gestionando Hijos es digital garantiza además la llegada a todas las familias, lo que no sucede cuando las acciones son presenciales.

Cuando el centro educativo es quien ofrece Gestionando Hijos a las familias, estas obtienen un código personalizado para poder hacer uso de la plataforma durante un año. También existe la opción de integrar la plataforma dentro de la propia web del colegio, así como hacer una personalización especial de la misma con el logo del colegio y colores corporativos.

Como defienden desde Gestionando Hijos, “transformar e innovar en la escuela será mucho más fácil con madres y padres que quieren saber más para educar mejor”.

La plataforma ofrece cursos como Cómo detectar el bullying. Impartido por Carmen Cabestany, el curso hace referencia a la responsabilidad conjunta de la comunidad educativa para evitar que el acoso escolar siga existiendo. Otro de los cursos, impartido por Alberto Soler, Alba Alonso Feijoo, padre Ángel, Antonio Ortuño y Fernando Botella, es Educar sin etiquetas. Este curso se centra en la igualdad entre hombres y mujeres en capacidades y derechos, una igualdad que hay que inculcar desde la infancia, y la clave pasa por educar sin etiquetas. Jaume Roset, a su vez, imparte el curso Descubre el talento de tus hijos, donde las familias aprenderán a ayudar a sus hijos a descubrir y potenciar lo que realmente les gusta y se les da bien.

Por otro lado, Gestionando Hijos es, además, la inspiradora del llamado Pacto por la Educación en Equipo, un documento creado para dotar de compromiso y sentido común a una relación vital para el éxito educativo, la que hay entre madres, padres y profesores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.