www.magisnet.com
Pedro Duque: "Tenemos que mejorar el sistema de becas"

Pedro Duque: "Tenemos que mejorar el sistema de becas"

martes 19 de junio de 2018, 12:46h
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha destacado que es necesario mejorar el sistema de becas universitarias para que sea lo bastante social "como para que las personas puedan elegir dónde estudiar sin preocuparse de su nivel económico".
"Creo que no hemos sido capaces de establecer un sistema de becas lo bastante social como para que las personas pudieran elegir dónde estudiar sin preocuparse de su nivel económico. Esto tenemos que mejorarlo", ha indicado Duque en declaraciones a RNE. "Será más fácil si logramos aumentar los recursos y ver que verdaderamente el pan de mañana será lo que sembremos hoy y por lo tanto algo hay que gastar en semilla", ha añadido.

Preguntado por el número de universidades en España, Duque ha negado que sobren y ha subrayado que la sociedad debe decidir qué quiere de ellas. "No sobran, por supuesto. (...) La sociedad tiene que decidir qué quiere de las universidades. Yo creo que tenemos que dar cierta flexibilidad para que las propias universidades puedan organizarse de la manera que mejor puedan servir a la sociedad: ellas ya saben lo que tienen que hacer", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.