www.magisnet.com
De izq. a der.: Álvaro Hita, CEO de HelpUp; Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España, y Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de la Fundación Educo.
Ampliar
De izq. a der.: Álvaro Hita, CEO de HelpUp; Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España, y Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de la Fundación Educo.

OVB Allfinanz España y la Fundación Educo colaboran por la reducción de la pobreza infantil

martes 26 de junio de 2018, 17:19h
Gracias al apoyo de OVB Allfinanz España está siendo posible entregar 3.240 comidas.
OVB Allfinanz España ha recibido recientemente por parte de la Fundación Educo el certificado de donación que le acredita como colaborador en el proyecto Becas Comedor España. Esta iniciativa, que forma parte del compromiso de OVB Allfinanz España por el progreso de las sociedades en las que está presente y la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, consiste en garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.

El acto contó con la presencia de Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España; Álvaro Hita, CEO de HelpUp, y Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de la Fundación Educo, y sirvió también para revisar el estado actual de la colaboración entre ambas organizaciones.

Gracias al apoyo que OVB Allfinanz España tiene comprometido desde noviembre de 2017 con la Fundación Educo, está siendo posible entregar 3.240 comidas a niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social de centros escolares de infantil y primaria. Las familias de los beneficiarios son seleccionadas por no haber podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

El convenio establece el número de menores beneficiados por las becas y el porcentaje del coste del servicio de comedor financiado por Educo para cada uno de ellos. Son las propias direcciones de los centros escolares, junto a los servicios sociales del municipio, que identifican a los beneficiarios del programa, ya que conocen de primera mano la situación de las familias. Estas becas se adaptan además a las necesidades reales de cada familia, en cada región concreta.

Compromiso OVB
El apoyo a este tipo de iniciativas, forma parte del compromiso y la labor social de OVB Allfinanz España, que considera fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente apoyando acciones y eventos de manera altruista.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla, además de la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero financiero, especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.