www.magisnet.com

Celaá respalda a los centros concertados pero "abrirá diálogo" con la diferenciada

miércoles 11 de julio de 2018, 13:54h
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha defendido el modelo igualitario en las escuelas y, por ello, ha afirmado que abrirá "un diálogo" con los centros que segregan por sexo, es decir, separan a las niñas y los niños. Lo ha señalado durante su primera comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso, donde ha resaltado que hay algunos centros concertados, "muy pocos", que diferencian a los alumnos por razones de sexo.

Según Celaá, ello va en contra de algunos principios generales de la Educación como es la enseñanza inclusiva. "Abriré un tiempo de diálogo con estos centros que han optado por este modelo", ha subrayado la ministra, que ha enfatizado: "podremos acordar que el modelo más igualitario aporta más valor" para una educación inclusiva.

Asimismo, Celaá ha afirmado que modificará el artículo 109 de la Lomce, que fija que la programación de plazas concertadas es "por demanda social". La ministra considera que esa frase es "un eufemismo" que propicia en algunos casos que la Concertada esté por delante de la Pública. No obstante, Celaá ha defendido que la red centros concertados cubre una función social, con carácter complementario para las necesidades de escolarización. "La inmensa mayoría" de estos centros "cumple con sus obligaciones y fines sociales, fortaleciendo el sistema", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.