www.magisnet.com
Representantes estudiantiles de toda España debaten sobre la Educación post Lomce
Ampliar

Representantes estudiantiles de toda España debaten sobre la Educación post Lomce

martes 24 de julio de 2018, 14:05h
Más de 50 líderes de asociaciones de estudiantes de Secundaria y FP participan en la XIV Escuela de Verano de Canae en Mollina, Málaga.
Un intenso debate sobre pacto educativo, becas, abandono escolar o acceso a la universidad entre estudiantes y políticos jóvenes de PP, PSOE, Ciudadanos e IU ha abierto la decimocuarta edición de la Escuela de Verano de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae).

“No puede haber política educativa sin la voz de los y las estudiantes y para eso tenemos que formarnos. Mientras esperamos el pacto, el diálogo y la estabilidad las organizaciones de estudiantes seguimos formándonos, debatiendo y planteando propuestas para ser fuertes y hacernos escuchar. Por eso llevamos ya catorce ediciones de esta escuela” afirma Carles López, presidente de Canae.

En este debate han participado Eduardo Carazo, vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP y director general de Juventud de Castilla y León, Lorena Rodríguez, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Víctor Reloba, Co-coordinador de Jóvenes IU, y Ramón de la Cruz, secretario de Universidades y FP de Juventudes Socialistas de España. Autoridades del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Junta de Andalucía clausurarán esta edición de la escuela.

Uno de los principales espacio de formación y debate para representantes estudiantiles, se celebra del 23 al 29 de julio de 2018 en el Ayuntamiento de Mollina y en el Centro Euro-Latinoamericano de Juventud (Ceulaj) en Mollina (Málaga). El programa incluye también cursos formativos sobre gestión de asociaciones y federaciones de estudiantes y sobre comunicación en redes sociales. Se celebrarán debates con organizaciones del tercer sector, visitas y actividades deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.