www.magisnet.com

El Gobierno presenta el borrador que deroga las medidas urgentes de racionalización del gasto educativo

miércoles 25 de julio de 2018, 11:33h
El Gobierno presenta el borrador que deroga las medidas urgentes de racionalización del gasto educativo
El Ministerio de Educación cede a las comunidades autónomas la responsabilidad de proveer los recursos necesarios para "garantizar el número máximo de alumnos por aula" y de establecer "la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente". También establece medidas para las sustituciones docentes, entre otras cuestiones.
Segúnnel citado borrador, "las administraciones educativas proveerán los recursos necesarios para garantizar el número máximo de alumnos por aula en la Educación Primaria y en la ESO establecido en el artículo 157.1.a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el fijado mediante norma reglamentaria para las restantes enseñanzas reguladas por la citada ley orgánica".

Además, "las administraciones públicas con competencias educativas podrán establecer, en su respectivo ámbito, la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros públicos y centros privados sostenidos con fondos públicos".

Por último, quedan derogados los artículos 2, 3, con referencia a lo dispuesto en la disposición final primera, y el artículo 4, modificado por la Disposición final 15 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.