fbpx

Doce centros cántabros participan en jornadas educativas con empresa familiar

Doce centros educativos de Cantabria participan en el proyecto "Empresa familiar en las aulas" con el objetivo de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los escolares relacionándolo con experiencias vivenciales.
EfeLunes, 13 de febrero de 2023
0

Para ello se da a conocer el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad actual, se traslada una imagen positiva sobre la figura del empresario y se promueve el espíritu emprendedor con valores básicos de cara al desarrollo de la formación educativa. El programa está impulsado por la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) y prevé que se desarrolle en 4 o 5 sesiones, que se llevarán a cabo en el aula y en una empresa de la región.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha inaugurado de forma telemática el programa junto al presidente de Acefam, Vicente Alciturri, y la responsable del proyecto en Castilla y León, Silvia Álvarez, que ha intervenido para explicar el desarrollo del programa en su comunidad autónoma.

Los participantes en el proyecto son escolares de tercer ciclo de Educación Primaria y alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato que provienen de diferentes etapas educativas y distintos perfiles académicos.

0
Comentarios