fbpx

Cataluña estudia viabilidad de grados universitarios con menos de 40 alumnos

MagisnetJueves, 22 de marzo de 2012
0

Cataluña estudia la viabilidad y continuación de los grados universitarios que tengan menos de 40 alumnos, algunos de los cuales podrían eliminarse en función de si son o no estratégicos o únicos en el sistema universitario catalán. El secretario de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà, ha explicado en rueda de prensa que serán las universidades, en el marco de su autonomía, las que decidirán finalmente si mantienen o no algunos grados a pesar de su escasa demanda.

Antoni Castellà ha realizado estas apreciaciones tras la inauguración de la 23 edición del Salón de la Enseñanza, que se celebra en Barcelona hasta el próximo domingo, día 25, junto con el secretario de Políticas Educativas del departamento de Enseñanza, Lluís Font. Font ha sustituido a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, que se encuentra en Bogotá (Colombia), donde ha dado a conocer el plan de impulso de la lectura del gobierno catalán, en el marco de un encuentro internacional sobre enseñanza. También han participado en el acto inaugural el concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, el secretario del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Claudi Alsina, así como otros miembros del Consorcio de Educación de Cataluña y el rector de la UPC, Antoni Giró.

Durante la inauguración y mientras Castellà y otros responsables de Enseñanza y del ayuntamiento atendían a los periodistas, varios representantes sindicales de CCOO y UGT han protestado exhibiendo convocatorias de la huelga general del próximo 29 de marzo y después han seguido a los representantes del gobierno catalán en su recorrido por la feria con paraguas abiertos. Sobre la posible eliminación de algunos grados con menos de 40 alumnos, el Consejo Interuniversitario de Cataluña ya estableció el pasado mes de noviembre este mínimo de alumnos como un criterio de programación de las universidades catalanas de cara al próximo curso, han informado fuentes de la Secretaría de Universidades. No obstante, Castellà ha insistido en que el número de 40 como mínimo "no es decisión rígida" y que será "flexible" a la hora de decidir, de forma coordinada con las universidades y "en términos de calidad".

0