fbpx

Andalucía Tech "estirará" su financiación de 2011 durante dos años

MagisnetViernes, 13 de abril de 2012
0

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, proyecto compartido por las universidades de Málaga y Sevilla, seguirá adelante con sus proyectos, a pesar de la falta de financiación, y gestionará los recursos económicos del 2011 para que duren hasta 2013. Así lo ha asegurado a Efe el asesor de la Universidad de Málaga para Andalucía Tech Víctor Muñoz, quien ha expresado que trabajarán con ese presupuesto –que proviene del antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Educación y de un convenio con las comunidades autónomas– "durante un año y medio o dos años más".

Según Muñoz, cuando se acaben estos recursos el campus seguirá trabajando en los seis polos de excelencia –comunicación y movilidad, turismo, energía renovable, biotecnología, transporte y aeroespacial– con la ayuda de otras fuentes de financiación. Ha añadido que otras vías podrían ser la Agencia Andaluza del Conocimiento, patronos o participar en convocatorias públicas regionales, nacionales y europeas, y ha señalado que aunque la pérdida de financiación del Gobierno "complica la cosa hay que seguir adelante".

Sobre las declaraciones de la Secretaria de Educación, Monserrat Gomendio, sobre la devaluación de la calificación de excelencia por haberse concedido a muchos proyectos, Muñoz ha explicado que Andalucía Tech es muy "competitivo" y que "no salió" la primera vez que se presentó y se trabajó mucho para que fuera aprobado. Por otro lado, sobre las afirmaciones de Gomendio de que se había invertido "mucho en ladrillos y poco en capital humano", el asesor de este campus en Málaga ha asegurado que en su proyecto ocurre lo contrario ya que "hemos invertido el millón de euros del que disponemos en becas, pero no se han informado y han generalizado".

Andalucía Tech no solo involucra a las universidades de Málaga y Sevilla, sino también a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) y 150 empresas, con las que se pretende trabajar en el futuro de forma directa e independientemente de la relación con las universidades. Es un proyecto que pretende promover la transferencia del conocimiento, investigación, formación, mecenazgo y la capacidad emprendedora reuniendo a empresas, investigadores y administraciones públicas para trazar cada una de las hojas de ruta de los seis polos de excelencia.

0