fbpx

El 99,70% de los docentes de la ULPGC evaluados superó el mínimo

MagisnetViernes, 13 de abril de 2012
0

El 99,70% de los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) sometidos a evaluación el curso pasado en el marco del programa Docentia de análisis de la calidad educativa superó los mínimos, ya que solo uno de los 342 examinados tuvo una calificación negativa. Así se señala en el informe correspondiente al curso 2010-11 del programa Docentia, que mide la calidad de la actividad docente del profesorado, tanto a través de encuestas entre alumnos como mediante baremos que se aplican para analizar otro tipo de competencias o facetas de su labor, según ha anunciado hoy la institución académica en un comunicado.

La ULPGC detalla que, en esta edición de Docentia, en la que tenían opción a presentarse para ser evaluados 1.527 profesores que cumplían los requisitos de antigüedad establecidos y concurrió el 22,39 % de ellos (los citados 342), los estudiantes que se apuntaron para dar su opinión sobre sus enseñantes fueron 2.000. Y se destaca que el 100 por ciento de los profesores evaluados obtuvo una valoración adecuada en cuatro de las ramas de conocimientos que se imparten en la universidad: la de Arte y Humanidades, la de Ciencias, la de Ciencias de la Salud y la de Ciencias Sociales y Jurídicas. Agrega que la única excepción fue la rama de Ingeniería y Arquitectura, donde resultó con valoración adecuada el 99,09% de los profesores participantes, según se detalla.

Desde la universidad grancanaria se recuerda que la primera convocatoria de su programa Docentia se inició en diciembre de 2010 y evaluaba la docencia impartida durante el curso académico 2009-10 de aquellos profesores con una experiencia docente en la institución académica de al menos tres años y que voluntariamente se prestaran a ello. En la convocatoria del curso 2010-11 tenían también posibilidad de presentarse los profesores con tres o más años de experiencia docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pero, además, podían hacerlo los profesores doctores con un año de experiencia docente en ella.

0