fbpx

Estudian la convalidación de estudios de FP para el acceso a la Universidad

MagisnetJueves, 19 de abril de 2012
0

Siete grupos de trabajo han comenzado a estudiar la convalidación entre estudios superiores de Formación Profesional (FP) para el acceso a grados universitarios, según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los grupos de trabajo, integrados por profesorado universitario y de FP, presentarán su acuerdo provisional, sujeto a información pública, el próximo mes de mayo y la publicación del acuerdo definitivo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha está prevista a finales de junio.

Las comisiones de trabajo constituidas ayer desarrollan el acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en cumplimiento del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior. En virtud de este acuerdo se han formado siete grupos de trabajo que evaluarán las distintas posibilidades de reconocimiento de créditos cursados en ciclos formativos de grado superior para el acceso a los grados universitarios relacionados.

El Consejo de Gobierno de la UCLM, reunido en Ciudad Real el pasado 21 de febrero, aprobó la nueva normativa sobre reconocimiento y transferencia que establece en 54 el número máximo de créditos que se podrán reconocer en una titulación de grado por estudios superiores no universitarios. Según el calendario previsto, los grupos formados presentarán en mayo un borrador de acuerdo que será sometido a información pública. Transcurrido el periodo de alegaciones, se publicará el acuerdo definitivo sobre las convalidaciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

0