fbpx

La UIMP no espera el cierre de sedes y buscará más recursos

MagisnetViernes, 13 de abril de 2012
0

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) no contempla la posibilidad de que se cierren sedes de la institución por los recortes educativos, aunque está intensificando la búsqueda de recursos alternativos para financiar su funcionamiento. Así lo ha indicado en Cuenca la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz, quien ha descartado que se cierre alguna de las sedes de la institución, aunque se verá afectada por su condición de universidad pública.

A preguntas de los periodistas, Díaz ha dicho que la posibilidad de que se cierre alguna de las sedes de la UIMP se viene rumoreando desde hace muchos años, es un asunto recurrente y "como todos los temas recurrentes nunca se acaban". Sin embargo, cree "que no está en el horizonte de momento ningún escenario en el que eso esté planteado".

Díaz ha añadido: "llevo bastantes años en la UIMP como profesora colaboradora y creo que eso no está en el ánimo de nadie, ni en el momento de programar ni en el momento de apostar ni nada por el estilo, creo que es una canción que suena de tanto en tanto, pero que no está en el escenario en este momento". Ha indicado que sus responsables desconocen en qué medida afectarán a la UIMP los nuevos recortes educativos, aunque ha señalado que desde la aprobación de los presupuestos, "incluso con una previsión a la baja", lo que ha hecho la universidad "es intentar intensificar el trabajo de búsqueda de recursos por vías alternativas".

"Eso creo que es lo que entra dentro del margen de maniobra y de nuestra capacidad y conocimiento de lo que hemos venido haciendo hasta ahora", ha apuntado Díaz, quien ha señalado: "se va a intentar mantener al máximo la programación con criterios de austeridad". La vicerrectora de la UIMP no prevé que haya impactos inmediatos, porque: "estamos haciendo una programación prudente y medida, que se gestionará de acuerdo con ese nuevo marco".

Por su parte, el director de la sede de la UIMP de Cuenca, Juan Miguel Ortega, ha explicado que la forma de trabajar de esta institución, en comparación con la universidad convencional, "hace que esté quizás mejor preparada para afrontar determinados retos en la situación actual". En la UIMP hay más costumbre de buscar vías alternativas de financiación y "eso nos permite afrontar esta situación crítica que nos afecta a todos y obviamente también a la Menéndez Pelayo, con otros procedimientos", ha subrayado Ortega.

0