fbpx

Pérez: o lo hemos explicado mal o alguien lo ha entendido peor

MagisnetMiércoles, 25 de abril de 2012
0

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha dicho que la propuesta de ubicar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el distrito único para la preinscripción de los alumnos "o lo hemos explicado mal o alguien lo ha entendido peor sacando la banderita del pleito insular". El también vicepresidente del Gobierno canario se refirió de esta manera en los pasillos del Parlamento de Canarias a la decisión de su departamento de retirar la ubicación de la propuesta de distrito único.

Pérez aseveró que la comunidad autónoma no tiene ni recursos materiales ni humanos para realizar esta preinscripción en el distrito único, que, aclaró, no es la matrícula, que sigue siendo competencia de las universidades. Y declaró que al encontrar ese recurso gratuito en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria "hemos ido a por el".

La Universidad de La Laguna ha enviado un escrito para decir que no firma el convenio y si una universidad no lo firma no se puede poner en marcha, aclaró el consejero. Jose Miguel Pérez dijo que su departamento seguirá "echando paciencia" para que el distrito único sea una realidad siempre con la condición de que sea gratuito. E insistió en que se trata simplemente de un programa informático y no de un agravio por lo que "si alguien se ha sentido agraviado o lo hemos explicado mal o alguien lo ha entendido peor sacando la banderita del pleito insular".

Pérez dijo que en este momento las universidades deben centrar sus preocupaciones en el "el temporal que les viene con las subidas de las tasas y el ataque al profesorado" por parte, añadió, del Gobierno central.

0