fbpx

La Generalitat planea destinar parte aumento tasas a 60.000 horas de docencia

MagisnetJueves, 31 de mayo de 2012
0

La Secretaria de Universidades de la Generalitat planea destinar parte de los recursos económicos que prevé recaudar con el incremento de las tasas a la asistencia en docencia en las facultades catalanas, con un total de 60.000 horas al año. Antoni Castellà, secretario de Universidades, ha dado a conocer esta previsión en la Comisión de Educación y Universidades del Parlament de Catalunya, a donde ha acudido a dar cuenta de las actuaciones estratégicas impulsadas por el gobierno catalán en el último año.

Una de las medidas de cara al próximo curso será destinar una parte del incremento de precios públicos de las tasas universitarias a la contratación de profesores para que asistan a la docencia en el cerca de centenar de facultades existentes en Cataluña. Se trataría de que unos diez profesores por facultad reforzaran la docencia a razón de unas 60 horas por año, con lo que un millar de docentes lo harían en toda Cataluña. Esta acción de apoyo a la docencia y el incremento del fondo de becas Equidad, creado el pasado año justamente con el 25% del aumento de las tasas, son las dos principales actuaciones que planea poner en marcha el gobierno catalán, gracias a la subida de los precios de las universidades que deberán abonar los estudiantes.

El incremento de las tasas universitarias, aprobado por el Gobierno del PP y con el que la Generalitat se ha mostrado de acuerdo, está provocando diversas movilizaciones en los últimos días por parte de colectivos de estudiantes en varias universidades catalanas, con encierros o intentos en rectorados y desalojos por parte de los mossos, como sucedió el pasado lunes en la de Girona.

0