fbpx

Tres universidades españolas, entre las cien mejores del mundo en internet

MagisnetViernes, 31 de agosto de 2012
0

La Universidad Complutense, en el puesto 85, la Autónoma de Barcelona (91) y la Politécnica de Cataluña (99) figuran entre las cien primeras del mundo por presencia en internet. Son datos del último "Ranking Mundial de Universidades en la Web", elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A continuación figuran la Universidad de Granada (142), la Politécnica de Madrid (143), la Universidad de Valencia (169) y la del País Vasco (170), entre las españolas mejor situadas.

Catorce centros académicos superiores de EEUU son los primeros clasificados, con la Universidad de Harvard, Massachusetts Institute of Technology y la de Stanford a la cabeza. El estudio, que se actualiza en enero y julio, analiza cuatro indicadores, según explica la Universidad Politécnica de Madrid en un comunicado: presencia, que mide el volumen de información publicada en la web; impacto, basado en los enlaces con la web propia desde terceros; apertura, o número de documentos de acceso libre; y excelencia: artículos de calidad situados entre el 10% de documentos más citados en sus respectivos campos de ciencia.

La UPM destaca que ha subido 19 puntos en la clasificación y aparece entre las 50 mejores universidades europeas en presencia en la web. La primera de las europea es Cambridge, que ocupa el puesto 20 en la lista mundial.

0